miércoles, 20 de octubre de 2010
Classic Album: Flower Travellin' Band- Satori (1971)
Japón es un país que esta un paso adelante del resto del mundo en muchos aspectos, y la música de este país se ha ganado igual reputación. En muchas oportunidades se ha mencionado que, cuando un músico Japonés pone sus manos en algún instrumento, una de dos cosas puede suceder: o dicho músico crea algo prodigioso que jamás se haya escuchado, o hace J-Pop. Por fortuna, muchas veces ha sucedido lo primero; A través de la historia han existido un número de bandas y solistas nipones que han expandido los límites de la música y nos han abierto la mente en el proceso. La escena Japonesa nos ha dado grandes exponentes e innovadores de todo estilo musical existente, y por supuesto que el Rock no es la excepción. Proveniente de Tokyo, Flower Travellin' Band era un proyecto liderado por el guitarrista Hideki Ishima, que fusionaba el Hard-Rock, la Psicodelia, la improvisación libre y el misticismo de la música de Oriente.
Esta banda no era para nada normal; Ishima era un maestro en la tecnica del Glissando, sumamente influido por la tecnica utilizada en el Sarod y la Sitar, instrumentos de la música Hindu y del Sur de Asia en general. Sus solos eran verdaderos poemas espirituales. Su manera de ejecutar los riffs era potente y ominosa, reminiscente a la de Black Sabbath (con quienes han sido comparados varias veces). Su sección rítmica era firme y poderosa, y apoyaba con precisión a las improvisaciones meditativas de Ishima. pero probablemente el rasgo más característico de esta banda era la voz de Akira "Joe" Yamanaka. Un alarido cargado de melodía, con un registro vocal increíblemente amplio, y una potencía que haría que Robert Plant corriera por su vida.
Satori, de 1971, es su segundo álbum, dividido en 5 partes, todas bajo el mismo nombre y marcado por ideas musicales similares. Un disco que a pesar de estar basado en la experiencia psicodelica y en los patrones repetitivos de la música de Oriente logra transportarnos a diversos parajes, haciendonos experimentar diferentes sensaciones, sin aburrirnos ni un solo segundo; Al contrario, su mística resulta adictiva. Satori es progresivo, denso, atmosferico, espiritual. Algo que, efectivamente, no se había escuchado antes. Creo que el único gran error sobre Flower Travellin' Band fue que le llamaban "la respuesta Japonesa a Led Zeppelin", una afirmación estúpida, nada de lo que hizo Zeppelin tuvo esta clase de poder.
Descargue aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario